viernes, febrero 22, 2008

Momentos únicos





Todos tenemos momentos en la vida cuyo recuerdo hace que el corazón se nos oprima y los ojos se nos llenen de lágrimas. Hay acontecimientos que dejan huella y que nos marcan para siempre. No diría que son buenos ni malos. Son parte de la vida misma que nos convierten en almas más sensibles. Nos ayudan en ocasiones a poder comprender un poco más a los demás. El 24 de Febrero nuestra amada Titina hubiera cumplido sus dieciocho añitos.

La seguimos extrañando.

Nos duele mucho su ausencia.


Entre los recortes que colecciono encontré uno que me conmovió, dedicado a la memoria de Chantica Camejo que dice así:

Los niños son como papagayos.

Pasas una vida ayudándolos a despegar.

Corres con ellos hasta perder el aliento.

Se deslizan y chocan contra el techo.

Los reparas, los consuelas, los ajustas

y nuevamente vuelan.

Finalmente en el aire necesitan más cuerda

y les sigues soltando


Pero con cada vuelta de la bola de cabuya,

hay una tristeza que va con la alegría.


El papagayo se va alejando,

y te das cuenta de que pronto

esa bella criatura

romperá el cordón umbilical que los une,

y volará como ha de ser,


Libre y solitario.

Solo entonces, sabrás que has cumplido con tu labor.

Poeta, artista, amante de la naturaleza, e hija adorada, quien el 29 de julio hubiera cumplido 17 años. Murió el día 26 de diciembre de 1987 en un viaje a la Gran Sabana al voltearse la camioneta, en que iba de pasajero, por la inconsciencia de los amigos que manejaban. Hoy te recuerdan tus padres con cariño y tristeza. Que Dios te tenga a su lado y que nos ayude a vivir con el dolor de haberte perdido cuando apenas comenzabas a volar.

Por Chantica Camejo- diciembre 1987
(Traducido del inglés)

La lectura de esa reseña me entristeció. Me hizo recordar y también me hizo reflexionar. Cada momento en nuestras vidas es único. Es bueno tenerlo presente para no desperdiciarlo. Hay pequeños detalles los cuales en ocasiones no apreciamos y que son los que nos permiten sentir que bién vale la pena vivir. Pueden parecer tonterías, pero no, son:













Momentos únicos.
















































FEBRERO
A mi bisnieto Felix, lo conozco solo por fotos pues tenemos planes de encontrarnos en Julio de este año en la isla de Margarita, pero mientras tanto nos hacemos visita por internet. Aquí lo vemos en una foto que le tomé a la pantalla de mi computadora durante su estadía en San Francisco cuando fué a visitar a su memé Rennea.









Esta foto es muy interesante: Avery viajó desde Inglaterra a New Jersey y a San Francisco para presentar a Felix a parte de la familia. Vemos en el recuadro de la pantalla, a Avery, la felíz mamá cargando a Félix, detrás de ella, a Johana quien viajó desde La Florida para reunirse con ellos, a su lado la memé Rennea y a la derecha, a Skylr, quien mira orgulloso y sonriente a su único sobrino; por otro lado, vemos frente a la pantalla en Venezuela, a mamá, la orgullosa tatarabuela, a la bistía Susana y la bisabuela no se ve porque está tomando la foto. Qué tal?










Para Los Carnavales, en Febrero, Anabella y Nelson se fueron con sus cinco hijos a descansar unos días en Playa Azul. Camino a la playa pasaron por casa a hacernos una corta visita y disfrutamos de compartir un poco y de escuchar sobre sus experiencias en Florida donde habían estado durante las a Navidades.




ENERO




El 29 de Enero, cumpló años mi bebecita Rennea. Es difícil aceptar que el tiempo pasa tan rápido. Siento que no hace mucho la cargaba en brazos así como ella ahora lo hace con su nieto Felix. Lo importante es que ella es felíz. Dios te bendiga Rennea.




Te amo!!!



































































El 25 deEnero mami arribó a sus noventa años. Fué un acontecimiento muy especial por lo cual, además de despertarla cantándole las Mañanitas acompañadas de la guitarra le hicimos doble celebración, una en casa, y otra en casa de mi hermano Alfredo en El Junko donde él, que ultimamente se ha destacado por sus dotes culinarias, se entusiasmó preparando un pernil en la Caja China que le quedó estupendo. Allí le volvimos a cantar cumpleaños y de nuevo apagó sus velitas compartiendo con sus hijos, nietos, bisnietos y un grupito íntimo.



















Mami y Susi. Con este par de bellezas comparto mis días y siento que son un regalo de la vida para mi .

















Enero de este año fué un mes muy especial. Mi ahijada Jocy vino desde San José California con su recién estrenado maridito Thomas porque lo quería presentar a los familiares y a sus amigas que no lo conocían y además quería hacer realidad su sueño de celebrar su boda eclesiástica en una Capillita de piedra en Mérida. En la foto vemos al simpático Thomas y a Jocy muy felices cuando ella lo trajo a casa para presentarle a su abuelita "mamaquerida", pues tanto Susi como yo lo habíamos conocido cuando estuvimos en Abril pasado visitando a Rennea en San Francisco.





Y como podrán ver, Jocy se salió con la suya, lo que demuestra que querer... es poder.


NOVIEMBRE


En el mes de los Escorpiones cumplieron años dos de mis seres más amados: Daniel y Bethina. Estoy contando los días que faltan para poder abrazarlos pues tengo mi boleto para visitarlos en Marzo y de paso estaré también para el cumpleaños de Johana que es el primero de Abril.





OCTUBRE
















En Octubre cumplió años mi hermano Henry y como de costumbre en nuestra familia nos reunimos en la intimidad para festejar y cantarle el Cumpleaños Felíz.





Estos, son los momentos que me gusta recordar y por los cuales siento que vale la pena vivir.





Son mis momentos únicos.

3 comentarios:

rennea dijo...

oye mami, te fajaste, que lindas todas las noticias, las fotos, tus comentarios. somos iguales, vivimos por pasar momentos lindos con nuestra familia y disfrutarnos asi. Ya les contaré pronto los acontecimientos desde este lado del mundo. rennea

CHECHE dijo...

!!Qué bellas fotos, tu mamá bellisíma, tu estás preciosa, y Rennea con su nieto (que parece que es su hijo).Que Dios te de mucha salud para seguir disfrutando de tan bella famlia.
Me encantó ver que vuelves a "postear" significa que te encuentras mejor de tus manos.
De mis manos, te cuento que el dia 13 me hice la prueba en ambas manos, fué dolorosa, me metieron unas agujas y me daban corriente para ver lo afectados que estaban los nervios, y el próximo dia 26 vuelvo al neurólogo que me dirá el resultado, después tendré que ir al traumatólogo, para la posterior operación, no estoy nerviosa, mas bien tengo ganas de que me operen y se me quiten los dolores y el constante adormecimiento de las manos, mil besos, te quiero mucho, se feliz.

Johana dijo...

Mami no te pude escribir antes pues el nudo de la garganta me afectó los dedos de las manos y la cabeza. Aqui estoy otra vez, con el corazon lleno de Titina y de todos ustedes a los que amo y por los que sigo adelante. TQM