
Cuando leo cosas que me gustan, las copio y guardo para releerlas de vez en cuando. En estos momentos, Johana y Luis han lanzado una moneda y están esperando que caiga. Yo creo como dice Rennea que lo que les aguarda aunque no sepan qué es, siempre será mejor.
A propósito, este cuento corto .
Hace mucho tiempo, un rey obstruyó un camino con una enorme roca. Después se ocultó para observar si álguien era capáz de quitarla de allí. Algunos de los comerciantes y cortesanos más adinerados simplemente dieron una vuelta alrededor de ella y prosiguieron su travesía. Muchos responsabilizaron al monarca por no mantener despejados los caminos, pero nadie hizo absolutamente nada para sacarla.
Dos días después, pasó un campesino con una carga de verduras. Cuando vió la roca, trató de moverla. Luego de empujarla con insistencia y fatigarse mucho, logró colocarla a un costado del camino. Mientras recogía su carga, observó que había una cartera en el suelo, en el mismo lugar donde había estado la roca. Esta contenía monedas de oro y una nota del propio rey, indicando que el oro era para quien hubiese removido la piedra del camino.
Muchas veces, detrás de un duro obstáculo, se esconde una gran oportunidad.
GOD NEVER SHUTS ONE DOOR WITHOUT OPENING ANOTHER
7 comentarios:
Mami, qué casualidad de que hayas escogido esa historia. Esa historia precisamente me ayudó muchísimo en un momento y siempre la recuerdo. No tenía la parte del oro y la cartera pero sí la moraleja de que uno tiene que hacer lo que tiene que hacer sin mucho merodeo. Actuar siempre con intención de hacer lo correcto. Es un peor mal dejar esa roca en medio del camino cuando uno puede hacer algo al respecto.
Tienes razón. Y me parece que ese tipo de narraciones pueden ayudarnos en ocasiones a ver las cosas un poco más claras y con optimismo. A mi me han ayudado también y por eso me gustan.
Gracias! Mami siempre Taaaaannnn Buena enseñando tanto con los cuentos que cuentas. Yo no recuerdo haberla oido antes, gracias!
La piegra, no es para maquerida y esta pesada, espero que la quitemos rápido, para encontrar la cartera o para seguir haciendo camino.
me ha encantado la historia. y es muy verdad que se aprende a remover obstaculos en la vida.
Espero que nos veamos mas ahora que se acabaron las vacaciones
un besote fedrilla
Hola Elizabeth!
estaba perdida.
me encanta q siempre tengas a mano una historia, me hacen reflexionar..
Gracias por tus palabras
( para los q las leemos =)
yo también estoy copiando en un cuaderno las cosas q leo y q me gustan
=)
Renne,Joha,Fedri,Migdy, qué bueno saber que les gustó el cuento. Muchas veces esas pequeñas historias llegan justo cuando las estamos necesitando y no por pura casualidad.
Publicar un comentario